Proceso_Creación.jpg
Cada proyecto es un mundo, y el grado de participación que requiere por nuestra parte depende de lo que quieran los clientes. Nuestra intervención va desde el desarrollo de una idea para una estancia hasta la realización de un proyecto entero "llave en mano". 
 
A la hora de abordar un nuevo proyecto, seguimos una serie de pasos que garantizan el correcto desarrollo del mismo, donde tiene una especial importancia, como no podía ser de otra manera, la comunicación con los clientes. 
A continuación se explican en qué consisten estos pasos:
PASO I _
CLIENTE
Nos reunimos con los clientes para conocer sus gustos, sus sueños y qué esperan de este proyecto. Éste es el paso más importante de todo el proceso. Sirve como base para poder adaptar nuestro estilo a las necesidades específicas de cada cliente. En este punto se habla también de la inversión que tienen pensado realizar, para poder así empezar a concretar nuestra capacidad de intervención.
PASO II _
DATOS
Procedemos a la toma de datos necesaria para la realización del proyecto. Este punto varía dependiendo si se trata de una reforma / interiorismo o de una obra nueva.
 · Reforma / Interiorismo _ Realizamos las mediciones del estado inicial y tomamos las fotografías necesarias para poder empezar a elaborar el proyecto. Si se trata de un proyecto de interiorismo sobre una obra aún no construida, se utiliza la información que nos facilite la empresa constructora.
 · Obra nueva _ Se toman las medidas del solar y se estudian la legislación y resto de característcas de la zona.
PASO III _
PROYECTO
CREATIVO
Este paso se cocina a fuego lento ya que se realiza con todo nuestro mimo y cuidado. Realizamos los planos necesarios para explicar a los clientes nuestra idea, tanto funcional como espacial, así como las imágenes 3D necesarias para la comprensión de las sensaciones que queremos transmitir mediante acabados y, si procediera, mobiliario.
En este punto es básico el feedback con los clientes. Se van concretando, a través de las revisiones, los gustos que se comentaron en el Paso I, para que el proyecto pueda desarollarse en línea con sus exigencias.
Finalmente, se piden los presupuestos a los diversos oficios que van a intervenir en el proyecto, de forma que se concrete el presupuesto.
PASO IV _
PROYECTO
TÉCNICO
Una vez aprobada la propuesta por los clientes, se procede a elaborar toda la documentación técnica y legislativa necesaria para poder ejecutar el proyecto.
PASO VI _
EJECUCIÓN
Manos a la obra. Llevamos a cabo la ejecución del proyecto, poniendo toda nuestra atención en que lo que hemos proyectado se haga realidad tal y como ha sido aprobado por los clientes.
PASO VI _
FIN DE OBRA
Es el momento más feliz para toda la gente que ha trabajado en el proyecto y, cómo no, para los clientes. Se termina un camino que hemos recorrido juntos durante un tiempo y provoca un inmenso placer poder ver los frutos de nuestro trabajo y la ilusión de los clientes.
Por último, como en cualquier proyecto el resultado se comprueba cuando se experimenta, aunque el proceso haya finalizado, se realiza un seguimiento posterior para asegurarnos de que cualquier mínimo detalle ha quedado como se había proyectado .
 

JCBAB Arquitectura y Diseño    669 16 40 12 _ info@jcbab.com   

  • facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Negro Círculo